Economía
Inicio de paro indefinido
Venta de pollo es normal en el mercado Rodríguez


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 29 Junio, 2015 - 10:49

Los comerciantes de pollo anunciaron medidas de presión y cierre de sus puestos de venta en los mercados. No obstante, la Red ERBOL constató que en el mercado Rodríguez de la ciudad de La Paz la venta de este producto es normal.

Los dirigentes de los vendedores de pollo anunciaron la medida de presión en apoyo a los comercializadores de carne de res (intermediarios), que se niegan a tributar ante el Servicio Impuestos Nacionales (SIN).

En el mercado Rodríguez las vendedoras rechazaron cerrar sus puestos. “El paro es del sector de carniceros, nosotros no tenemos nada que ver. Estamos vendiendo normalmente”, dijo una de las vendedoras.

“Hemos escuchado que había paro, pero son los mayoristas. Nosotros somos comerciantes al detalle, no tenemos por qué acatar. No reconocemos a los dirigentes que anunciaron el paro”, señaló otra comerciante.

Ambas mujeres coincidieron al afirmar que diariamente se abastecen de una o dos canastillas de pollo (cada una con 15 pollos) traídas desde Cochabamba y que hoy no fue la excepción.

Asimismo, ERBOL evidenció que en este mercado no estaban presentes efectivos policiales para garantizar que el producto se venda normalmente, tal como lo anunció el Gobierno el fin de semana.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún