Economía
Reunión del Gobierno con medios
Acuerdan postergar el “apagón analógico” en la televisión
La reunión en Casa Grande del Pueblo. Foto: @evoespueblo


Lunes, 29 Abril, 2019 - 09:59

El Gobierno y representantes de los medios de comunicación acordaron este lunes postergar el “apagón analógico”, que consiste en que todos los canales de televisión pasen sólo a difundir su señal en forma digital.

El “apagón” debía darse en noviembre de este año, para que a partir de diciembre todos los canales transmitan digitalmente de forma gratuita.

Este lunes, los representantes de medios se reunieron con el presidente, vicepresidente y el Ministro de Comunicación.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el Gobierno tomó en cuenta dos aspectos para aceptar la postergación: primero, que aún existen canales locales y regionales que aún no tienen los equipos para la transmisión digital y, segundo, que no toda la población tiene televisores que sintonicen canales digitales.        

El segundo mandatario indicó que se conformará una comisión para definir el tiempo de postergación. Habló de un tiempo de entre tres a cinco años.

Obligatoriedad de difusión

Según García Linera, también se acordó modificar las leyes que obligan a los medios a difundir las normas de corte social, como la Ley Contra el Racismo.

Explicó que ahora esa difusión no será obligatoria, sino voluntaria. La comisión se encargará de definir también este tema.

Modificarán propaganda gratuita

El Vicepresidente dijo asimismo se decidió que se modificará la norma que obliga a los medios a transmitir de forma gratuita propaganda electoral.

Señaló que todos estos temas se deben zanjar en mayo.