Economía
La utilidad del ahorro será para ellos, dice Mamani
Denuncian sueldos de Bs70 mil en la Gestora Pública
Dirigente fabril, Vitaliano Mamani. Foto: Erbol.

Jueves, 29 Enero, 2015 - 13:00

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, denunció hoy que el gobierno aprobó sueldos de hasta Bs70 mil para el personal ejecutivo de la Gestora Pública de Seguridad Social, que reemplazará a las AFP en la administración de los aportes para la jubilación.

“Sorprendidos totalmente, el Decreto Supremo 2248 nos sorprende en su anexo B, donde indica claramente que el presidente del directorio ganará 70 mil bolivianos, la gerencia general 70 mil bolivianos, la gerencia nacional 50 mil bolivianos…”, manifestó el dirigente a Erbol.

El D.S. 2248 de Constitución y Aprobación de los Estatutos y la Escala Salarial del Personal Ejecutivo de la Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo, fue aprobado el 14 de enero de la presente gestión y publicado en la Gaceta Oficial el 15 de enero.

NIVEL

DESCRIPCION DEL CARGO

Nº de casos

MÁXIMO TOPE SALARIAL MENSUAL

1

PRESIDENTE DE DIRECTORIO

1

70.000

2

GERENCIA GENERAL

1

70.000

3

GERENCIA NACIONAL I

6

50.000

AUDITOR INTERNO PRINCIPAL

1

50.000

4

GERENCIAS REGIONALES I

10

35.000

5

SUBGERENCIA NACIONAL I

13

30.000

Mamani indicó que con esos elevados sueldos para el personal ejecutivo “no se sabe si vamos a tener utilidades para que los trabajadores podarnos jubilarnos dignamente o es que la utilidad que va a generar nuestro ahorro individual se va ir en el salario del personal”.

El dirigente dijo que desconoce si la Central Obrera Boliviana, con su Comisión de Seguridad Social, participó de la negociación para establecer estos montos.

Indicó que convocarán a un ampliado nacional del sector fabril, la próxima semana, para hacer conocer su posición que consideran de lo que consideran “un atentado al ahorro de los trabajadores”.

MÁS NOTICIAS