Economía
Según el Viceministro de Pensiones
Renta Dignidad duraría 9 meses si se sube a Bs1.600


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 28 Enero, 2016 - 18:39

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, advirtió que el pago de la Renta Dignidad sólo se sostendría por nueve meses, de aceptarse la demanda de la Confederación de Adultos Mayores de incrementar este beneficio al mismo nivel que el salario mínimo.

“Si subimos a 1.600 bolivianos (la Renta), tenga la seguridad de que más o menos en nueve meses no tendríamos ni un peso para pagarles”, explicó.

Guillén indicó que actualmente el pago de la Renta Dignidad para 900 mil personas implica un gasto de 300 millones de dólares anuales.

Señaló que, si bien se tiene 1.800 millones de dólares de ahorro para este beneficio, el descenso del precio del petróleo y el gas afectan a los recursos que se destinan a este pago.   
 
“Para nosotros es medio complicado llegar a satisfacer un incremento porque la sostenibilidad está en juego”, agregó el Viceministro.

Esta mañana, adultos mayores bloquearon en La Paz y El Alto en demanda de que el presidente Evo Morales ordene subir el monto de la Renta Dignidad al nivel del salario mínimo.

La Renta Dignidad se financia con el 30% de los ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún