Economía
Cada uno cuesta unos 5 bolivianos, dice Mendoza
BCB registró 44 mil piezas de billetes falsos en 2014
Jefe del departamento de Transparencia del Banco Central de Bolivia (BCB), Fernando Farfán. Foto: Erbol.

Miércoles, 28 Enero, 2015 - 21:06

El asesor de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó hoy que el ente emisor registró en 2014 unas 44 mil piezas de billetes falsos de distintos cortes.

“En número de piezas falsificadas se incautaron 47 mil piezas en 2013 y 44 mil en 2014, esto muestra las labores de las instituciones de seguridad que coadyuvan a que el billete sea una moneda confiable para realizar nuestros pagos”, manifestó Mendoza con motivo de la rendición pública de cuentas de la institución.

El funcionario indicó que el BCB trabaja para cada vez más para aumentar la calidad y las medidas de seguridad de los billetes emitidos para evitar en lo posible más falsificaciones.

“Ya se está trabajando también en nuevas medidas de seguridad, al mismo tiempo que la gente confía en la moneda tenga también la seguridad de que no puede ser plagiada”, apuntó.

Mendoza dijo que al Banco Central le cuesta la emisión le billetes, de cualquier corte, casi cinco bolivianos cada uno. “Lo compramos como material, si compramos un billete de 200 o de 10 bolivianos es como si estuviéramos comprando un material que tiene un valor significativamente más bajo, alrededor de cinco bolivianos más o menos”, apuntó.

MÁS NOTICIAS