Economía
Según dirigencia de adultos mayores
Evo promete incrementar Bs50 a la Renta Dignidad
Foto de archivo tomada de internet.


Jueves, 27 Abril, 2017 - 12:00

El presidente Evo Morales se comprometió este jueves a incrementar la Renta Dignidad desde el mes de mayo, de 250 a 300 bolivianos, informó el presidente de la Asociación de Adultos Mayores de Bolivia, Augusto Ledezma.

El anuncio se realizó después de una reunión que tuvo Morales en horas de la mañana con la dirigencia de los adultos mayores en Palacio de Gobierno.
    
“El señor presidente nos ha comprometido que a partir del mes de mayo vamos contar un incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad”, manifestó el dirigente Ledezma, tras la reunión.

La Renta Dignidad es un bono económico que reciben mensualmente los mayores de 60 años. Ledezma estimó que un millón de personas serían beneficiadas.

Explicó que el Órgano Ejecutivo ya trabajo en un proyecto de ley para aumentar el bono, y estimó que el mismo se aprobará en los siguientes días.

Ledezma también señaló que se acordó con el Primer Mandatario que se otorgue a la Asociación de Adultos Mayores una sede para atender a las personas que vienen a La Paz para realizar algún trámite.