Economía
Amenazan con movilizaciones
Ropavejeros aseguran que el gobierno no quiere dialogar


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 16:06

El secretario de conflictos de los ropavejeros de Tarija, Arturo Linares Caballero, dijo hoy que en un reciente ampliado nacional del sector, que se llevó adelante en esta región del país, se declararon en estado de emergencia en demanda de diálogo con autoridades gubernamentales.

Denunció que el gobierno muestra una constante negativa ante las solicitudes de  diálogo que los ropavejeros habrían enviado por el conducto regular con el fin de llegar a una solución sobre la norma que prohíbe la importación y comercialización de la ropa usada en el país.

“Pese a las reiteradas solicitudes de diálogo para llegar a una solución consensuada al problema que nos aflige desde hace más de siete años, no tenemos respuesta, (...) parece que en este país, cuando sales a movilizaciones es cuando recién el gobierno te hace caso, pero cuando pides diálogo y diálogo, nunca te hacen caso”, aseveró Linares, según el reporte de la radio Aclo de la Red ERBOL.

Exigió entablar la mesa de diálogo en base al acuerdo firmado el 18 de mayo de 2011 con la ministra Teresa Morales, para que finalmente se cree un registro de los vendedores de esta mercadería y se entregue un carnet de comercializador.

“Declaramos a nuestro sector en estado de emergencia constante instruyendo a los vendedores de ropa y prendería usada, iniciar movilizaciones la fecha que más le convenga al sector estratégicamente”, apuntó.

Los comercializadores de ropa usada se quejan de manera constante porque sufren el decomiso de  su mercadería en algunos puntos de control.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún