Economía
Illanes confirmó el cronograma
Pagarán el 2do aguinaldo al sector público entre el 15 y 20


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)
Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 18:14

Los trabajadores del sector público recibirán su primer aguinaldo, más el sueldo de noviembre, entre el 1 y 15 de diciembre; y su segundo aguinaldo desde el 15 de diciembre hasta el 20 del mismo mes, explicó hoy el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes.

“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ha emitido la circular respectiva por la cual se establece que el primer aguinaldo se cancelará conjuntamente con el salario del mes de noviembre a partir del 1 de diciembre, y el segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ se cancelará a partir del 15 de diciembre hasta el 20 de diciembre”, dijo.

Entre tanto, el sector privado debe cancelar el doble aguinaldo hasta el 30 de diciembre. La autoridad gubernamental hizo esa declaración al momento de presentar el Decreto Supremo 2196, que oficializa la ampliación de los alcances del segundo aguinaldo a todos los trabajadores considerados personal eventual y consultores individuales de línea.

Esta ampliación se realiza “en atención a que en la pasada gestión, en una disposición transitoria se había establecido que para este sector era por única y primera vez, pero (como) existen los suficientes recursos, se ha emitido esta (nueva) disposición”, sostuvo.

Apuntó que los sectores gerenciales no serán acreedores de este beneficio.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)