Economía
Empresarios piden conversar con Evo
CNC: alza del costo laboral pone en riesgo el empleo
Al centro: el presidente de la CNC, Fernando Cáceres. Foto: Erbol.

Miércoles, 26 Noviembre, 2014 - 14:20

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, sostuvo hoy que la constante alza del costo laboral en el país pone en riesgo la sostenibilidad y creación de nuevas fuentes de trabajo, sobre todo dignos. Indicó que el segundo aguinaldo subió el pago por la mano de obra hasta casi un 50%.

“El constante incremento de costos laborales y el exigir que se paguen cuatro sueldos en un tiempo tan corto pone al tema laboral en una situación muy delicada”, manifestó Cáceres en conferencia de prensa.

Agregó que por este motivo muchos empresarios piensan dos veces antes de contratar a una persona. “Les garantizo que en vez de poner a una persona en planilla, los empresarios van a considerar antes firmar un contrato eventual para tratar de reducir esos gastos laborales”, apuntó.

Cáceres indicó que el trabajo digno se irá reduciendo en el país porque “estamos avanzando en un camino muy peligroso, donde lo político está ganando a lo razonable, al sentido común”, lo que podría derivar en la caída del empleo formal.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrial (CNI), Mario Yaffar insistió en que los empresarios se ratifican en la ampliación del plazo para el pago del segundo aguinaldo, y así evitar un fuerte impacto en los productores. 

Cáceres agregó que seguirán con su pedido, esta vez con el presidente Evo Morales, debido a que el ministro de Economía, Luis Arce, mediante carta señaló que el pago del segundo beneficio no debe pasar de diciembre.

“Yo le pido cordialmente a nuestro presidente Evo Morales que defendamos en empleo en nuestro país, en muy importante que nosotros podamos mejorar la productividad para que podamos tener mayor empleo”, indicó.

MÁS NOTICIAS