Economía
En Sucre
Piden vetar a empresas chinas para construir nueva Fancesa
Fancesa mueve un plan de expansión empresarial. Foto/Internet

Martes, 26 Abril, 2016 - 11:13

El senador  chuquisaqueño,  Omar Aguilar, (MAS) pidió al directorio de la Fábrica Nacional de Cemento de Sucre (Fancesa) no contratar a empresas chinas por invitación directa, para la construcción de la nueva fábrica en Santa Cruz, porque no tienen experiencia en el rubro y para evitar susceptibilidades.

La comisión evaluadora declaró desierta la licitación pública internacional para la construcción de la fábrica, pese a que hasta principio de febrero tres empresas chinas, una europea y otra boliviana se presentaron al concurso.

“Hemos conocido que las empresas chinas pueden tener experiencia en caminos, provisión de algunos equipos y maquinaria, pero en términos generales no tienen experiencia en el tema de cemento”, dijo al dar cuenta de un compromiso del presidente del directorio para evitar esa contratación.

Aguilar sugirió a dos empresas de prestigio internacional y sobre la base de estas, que se invite a otras dos más para tener mejores propuestas, pero sin la presencia de empresas chinas.

Según calendario, el 2019 podría estar funcionando la nueva planta de cemento en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de un plan de expansión empresarial, según reportó radio Aclo de la red Erbol. 

MÁS NOTICIAS