Economía
BoA incorpora nueva generación de aeronaves Boeing 737-700


Jueves, 26 Marzo, 2015 - 21:21

El presidente Evo Morales inauguró la noche del miércoles en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, la primera de 12 aeronaves Boeing 737-700 que se incorpora a la flota de aeronaves de la línea aérea del Estado, Boliviana de Aviación (BoA), como parte de la nueva generación de aviones.

La aeronave tiene todos los requisitos y certificaciones para realizar viajes internacionales y nacionales; inicialmente se tiene previsto viajar a Sao Paulo - Brasil y Buenos Aires - Argentina; además cubrirá todo el eje troncal en rutas nacionales.

BoA tiene planificado recibir en abril la segunda y en mayo la tercera de las 12 aeronaves de la nueva generación que se irán incorporando a la flota de la línea aérea boliviana, en los próximos 2 años.

"Estamos convencidos que nuestra empresa va a seguir creciendo", afirmó el Jefe de Estado al felicitar a la empresa por el desarrollo acelerado que, a su juicio, refleja la buena economía del país y la decisión del Gobierno de seguir ampliando las empresas públicas.

El gerente general de BoA, Ronald Casso, resaltó los objetivos de la empresa boliviana para brindarle al pasajero cada vez las mejores condiciones. "El compromiso central de BoA sigue siendo con nuestros pasajeros, debemos mejorar la calidad de servicios con los aviones, con la atención en cada punto de atención”, dijo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, destacó el patrimonio de la empresa estratégica que en 2009 tenía un patrimonio de 15 millones de dólares y que ahora alcanzó a la suma de 60 millones de dólares: "Estos resultados económicos posesionan a BoA como una empresa muy importante a nivel nacional e internacional”, apuntó.