Economía
La tasa de interés será del 18%, señala el Gerente
Otorgarán crédito para fines turísticos a funcionarios
De izquierda a derecha: Lourdes Omoya (Gerente de Boltur), Marko Machicao (Viceministro de Turismo) y Javier Vargas (Gerente del Banco Unión). Foto: Erbol.


Martes, 25 Noviembre, 2014 - 18:31

La gerente de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó este martes que resultado de un acuerdo con el Banco Unión, los funcionarios de las entidades públicas podrán acceder a créditos con fines turísticos.

“Hemos realizado una alianza estratégica con el Banco Unión para que todos los funcionarios públicos puedan acceder a un crédito y puedan organizar su viaje”, manifestó Omoya.

El gerente regional del Banco Unión Regional La Paz, Javier Antonio Vargas, señaló que el acceso al crédito será a sola firma.

“Hemos desarrollado un producto muy amigable que va permitir que los funcionarios públicos viajen y conozcan nuestro bello país, nuestro producto se llama Conoce tu país a sola firma”, indicó.

El crédito es hasta un monto máximo de Bs40 mil “para que la gente pueda tomar estos paquetes muy interesantes desarrollados por Boltur”. Tiene un plazo de cinco años a una tasa de interés anual del 18%. Para acceder al crédito el funcionario público debe presentar un certificado de trabajo y tener una antigüedad mínima de un año. Vargas señaló que “una vez iniciado el trámite, el crédito demora 24 horas para su desembolso”.

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, destacó la importante alianza entre el Banco Unión y Boltur. Dijo que una oferta de este tipo era necesaria para incentivar el turismo interno entre los bolivianos.

“Es importante mencionar el trabajo que ha venido realizando Boliviana de Turismo conjuntamente con el Banco Unión para lograr gestar un crédito de consumo (…) Queremos que esto esté amarrado a que la boliviana y el boliviano viaje dentro del territorio nacional”, manifestó.

Agregó que “la posibilidad de generar un crédito que nos permita pagar en un tiempo perentorio de hasta 60 meses el viaje y el disfrute de nuestra familia, sin lugar a dudas es una opción interesante para los bolivianos”.

Machicao adelantó que en las próximas semanas el lanzamiento realizado hoy “vendrá acompañado también por otras entidades financieras”.