Economía
Ven falencias en trabajo de firma coreana
Obras en Autopista: Bonifaz pide rescindir con supervisora
La obra debe estar lista en junio de 2018. Foto de archivo ABC.


Miércoles, 25 Octubre, 2017 - 12:29

Tras una inspección realizada este miércoles, el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, sugirió a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que rescinda contrato con la empresa  coreana encargada de la supervisión en las obras de rehabilitación y ampliación de la Autopista La Paz- El Alto.

“No está cumpliendo lo que se la encomendado a la supervisión, no está liberando los frentes de de trabajo que deberían liberar para que se ejecute las obras”, manifestó la autoridad.

“Se ha denotado la falta de capacidad para agilizar por parte de la supervisión”, agregó el presidente de la ABC, Marcos Loayza.

La supervisión de esta obra está a cargo de la empresa coreana Dowha. Según Loayza, el contrato con esta firma asiática es de 1,6 millones de dólares.

La construcción está a cargo de la empresa Levon de Portugal. Un representante de esta firma aseguró que se cumplirá con la obra, pero por falencias de la supervisora no tiene vías liberadas para trabajar ni diseños. “No nos pueden culpar cuando trabajamos con honestidad”, dijo.

“Parece que tenemos una supervisión opositora que no quiere terminar el proyecto”, consideró el Viceministro. 

Bonifaz y Loayza informaron que la empresa supervisora tiene hasta el jueves para presentar un plan de contingencia, el mismo que debe incluir más turnos de trabajo, más maquinaria y otros elementos para agilizar la obra.

Ambos aseguraron que las obras deben estar concluidas para junio de 2018, y no habrá postergaciones. El proyecto tiene un costo de más de 34 millones de dólares.