Economía
Nuestra prioridad son las provincias, dice Ardaya
Aduana decomisa 44 ‘chutos’ en dos días de operativos
Foto: Aduana.

Viernes, 25 Julio, 2014 - 13:51

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que 44 vehículos ‘chutos’ (indocumentados) fueron decomisados en los operativos que iniciaron el miércoles, luego de la publicación, el pasado fin de semana, de los números de placas clonadas.

“A efectos de dar a conocer los resultados del trabajo conjunto entre la Aduana Nacional, DIPROVE (Dirección y Prevención y Robo de Vehículos) y COA (Control Operativo Aduanero), el resultado de los primeros días (de operativos) que se han implementado, son 44 vehículos comisados”, señaló Ardaya, en conferencia de prensa.

Los decomisos tuvieron lugar en los departamentos de Santa Cruz con 21 autos indocumentados; Cochabamba, 18; Oruro, 3; Potosí, 1, y Tarija con una unidad.

Ardaya aclaró que los operativos en los surtidores de las ciudades capitales sólo se realizan por dos horas, por la mañana y por la tarde, ya que la prioridad es ingresar a los municipios, donde existe más cantidad de vehículos indocumentados.

“El trabajo no sólo se está realizando en ciudades, sino que también ya se ha logrado ingresar a provincias. El reporte que tenemos de un operativo conjunto con DIPROVE, es en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz, cerca a la población de Epizana (Cochabamba), donde tenemos 10 vehículos indocumentados”, apuntó. (F.C.)

MÁS NOTICIAS