Economía
Promete sanear la empresa y renunciar
Dips declara “economía de guerra” en Cotel; afirma que tiene derecho a reivindicarse
Dips brindó conferencia de prensa este miércoles.


Jueves, 25 Enero, 2018 - 13:58

El nuevo Gerente General de Cotel, Fernando Dips, informó que está declarando una “economía de guerra” en la cooperativa y anunció que suspenderá gastos de “caja chica” y bonos de que gozan los altos directivos de la compañía paceña. Busca reivindicarse.

En una conferencia de prensa realizada junto al presidente del Consejo de Administración, Marco Gutiérrez, el gerente Dips explicó su plan para sanear la situación económica de la cooperativa. Dijo que tiene derecho reivindicarse.

Gutiérrez explicó la dramática situación económica de Cotel. Indicó que el gasto mensual en salarios es de 13 millones de bolivianos, que representan el 59% de los ingresos. Señaló que al mes la cooperativa tiene una pérdida de 9 millones de bolivianos y que su patrimonio, que llegó a 2.649 millones, bajó a 868 millones.

Dips sostuvo que esos datos lo amargan, pero al mismo tiempo le dan ilusión. Prometió soluciones reales y hacer de Cotel de nuevo la primera. empresa en telecomunicaciones. 

Anunció que para sacar a flote a la compañía está declarando “una economía de guerra". Señaló que, para pagar los salarios devengados, primero eliminará ítems chicos de gastos que tiene Cotel, además de la “caja chica” y bonos que reciben los gerentes y consejeros. Asimismo, controlará el combustible y uso de vehículos. 

“Se van a suspender las cajas chicas en Cotel, porque es una irracionalidad que los gerentes, consejeros reciban un bono por alimentación, además un bono para gastos de refresco y café. Entonces  esas cosas que se duplican se van a anular”, aseguró.

Dips indicó que hasta el próximo martes presentará a los trabajadores un plan para pagar los salarios, que ya llevan cinco meses de retraso. Se propuso solucionar el tema de sueldos hasta diciembre y desde enero del próximo año pasar salarios al día.

El Gerente aseguró que asume este reto como un compromiso profesional, y que una vez saneadas las cuentas de Cotel, renunciará al cargo.

¿Por qué lo eligieron?

Dips explicó que regresó a la cooperativa gracias al apoyo de los trabadores y el Consejo de Administración, quienes analizaron su gestión al mando de Cotel. “Están conscientes de mi experiencia, de mi capacidad y de la humidad que siempre he tenido en la empresa”, agregó.

Sus procesos

El gerente aseguró que en todos los juicos que le iniciaron por su gestión en Cotel salió sobreseído o libre de toda culpa. Dijo que el actual gobierno le hizo esos procesos y él está orgulloso de haberse sometido a la justicia boliviana y no haber fugado al exterior.             

“He ganado todos los juicio, he siso sobreseído y como ciudadano tengo el derecho, después de someterme a la ley a reivindicarme, con mi sociedad y con mi familia”, expresó.

Wifi para los socios

Dips anunció que Cotel implementará un servicio gratuito para que los socios accedan a Wifi, a través de su celular, en lugares públicos como plazas, locales públicos y centros comerciales.