Economía
Llama a la UPEA a dialogar
Guillén dice que se perdió una vida ‘innecesariamente’
Ministro Mario Guillén. Foto de archivo MInisterio de Economía.


Jueves, 24 Mayo, 2018 - 18:54

El ministro de Economía, Mario Guillén, sostuvo que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar con la UPEA sobre el tema presupuestario, por lo cual las movilizaciones y la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila fueron innecesarias.

“Expresar nuestras máximas condolencias a la familia, a la Universidad de El Alto  la ciudad de El Alto, al pueblo boliviano, sobre esta vida que se ha perdido innecesariamente”, dijo el Ministro en conferencia de prensa.

Afirmó que cada año el Ministerio está abierto a dialogar con las universidades para tratar el tema de sus gastos y que, cuando se generaron las movilizaciones de la UPEA, se llamó al Rector para invitarlo a dialogar el próximo miércoles por la tarde.

“Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo, creemos que las manifestaciones que se han dado se ha dado son innecesarias toda vez que la UPEA ni siquiera ha hecho llegar un requerimiento puntual de fondos o d subvención que necesita”, manifestó.

Guillén anunció que se comunicará con el Rector de la UPEA para que el diálogo se haga lo más rápido posible.

Indicó que la UPEA tiene 395 millones de bolivianos, 222 millones por el IDH y 173 en caja y bancos, sin embargo aclaró que parte de ese dinero está “congelado”, porque no ha certificado la cantidad de estudiantes que tiene.