Economía
El evento tuvo lugar en México
Galardonan a ejecutivo de Tigo con ‘Premio Excelencia’
Pablo Guardia, Gerente General de Tigo Bolivia recibe el premio a la excelencia en México.


Jueves, 23 Octubre, 2014 - 16:59

La revista internacional de economía y negocios, ‘América Economía’ galardonó al gerente general de Tigo por su liderazgo empresarial.

En el marco del foro Multilatinas, organizado por AMERICA ECONOMIA en el Hotel JW Marriott en México DF, se realizó la entrega del galardón a la Excelencia al Pablo Guardia, Gerente General de la empresa Tigo Bolivia.

Este premio fue anunciado en febrero de este año y el mismo fue entregado en la sala plenaria del evento, con la asistencia de los ejecutivos más destacados de Latinoamérica y organizaciones internacionales como BID y CAF e importantes medios de comunicación como CNN en Español, Televisa Noticias, y América Economía TV.

Guardia fue seleccionado por la gestión integral de Tigo Bolivia, que se materializó en el proceso de diversificación con la incursión de la telefónica en el ámbito financiero a través del servicio “Tigo Money” y el lanzamiento de servicios de entretenimiento multimedia para el hogar denominado Tigo Star (antes Multivisión). Guardia es el primer boliviano en recibir este galardón en el Foro Multilatinas por sus logros en el país.

Pablo Guardia, agradeció a América Economía por la organización de este Foro y dedicó el premio a su equipo de trabajo Tigo Bolivia, conformado por profesionales muy comprometidos con la empresa que dirige.

El director de América Economía Bolivia, Guillermo Prömmel Querejazu fue el encargado de realizar la entrega, explicando que Bolivia es un país con ejecutivos y profesionales de alto nivel competitivo y que la gestión eficiente privada como pública ha llevado al país a un crecimiento económico sin precedentes.

América Economía organizó el Foro Multilatinas, que reúne a los empresarios y altos ejecutivos más importantes de la región; en un espacio de diálogo, cuyo objetivo final es promover la internacionalización de las empresas latinoamericanas. El Foro Multilatinas se estructura en torno a paneles de discusión en los cuales se presentan y analizan temas y desafíos clave para aquellas empresas latinoamericanas que se han convertido en multinacionales a nivel regional, empresas para las que América Economía acuñó el término “multilatinas”.

“Sin duda que la sinergia de nuestra compañía bajo un sólido liderazgo han sido piezas clave para el desarrollo de nuevas propuestas pensadas para satisfacer y adecuarse a las necesidades de cada cliente. Por ello, para nosotros es un orgullo que nuestro gerente General sea reconocido por su perfil y dirección estratégica integral”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo.