Economía
2.189.813 estudiantes se beneficiarán
Este jueves arranca el pago del bono Juancito Pinto


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 20:31

El Ministro de Educación confirmó que el pago del bono Juancito Pinto inicia este  23 de octubre y el carnet de identidad no es un requisito indispensable para  el cobro del beneficio social de 200 bolivianos.

“No es necesario llevar el carnet, se ha avanzado mucho en la carnetización con el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), pero restan algunos. El tema del carnet es un requisito importante pero no es indispensable, en casos especiales, el director, un maestro  y dos personas certificarán que el niño es quien está en la lista de los beneficiarios”, dijo el ministro Roberto Aguilar hace dos días.

Según la página web del Ministerio, los requisitos para cobrar el bono son: presencia física del estudiante beneficiario;  documento de identidad del estudiante; y documento de identidad de la madre, padre o tutor que acompaña al estudiante. No es requisito que el Certificado de Nacimiento lleve el sello de Estado Plurinacional.

El acto central de inauguración del bono está previsto que sea en la ciudad de El Alto con la asistencia del presidente Evo Morales, luego, de manera simultánea los Ministros de Estado también arrancarán con el pago en otros departamentos del país.

Un total de 2.189.813 estudiantes se beneficiarán con el incentivo. El bono es de 200 bolivianos y se cancela desde 2006.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún