Economía
Decreto Supremo 2152
15 de noviembre inicia pago de aguinaldo de Renta Dignidad
Imagen de archivo tomada de www.datos-bo.com


Miércoles, 22 Octubre, 2014 - 19:02

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, informó hoy que a partir del próximo 15 de noviembre hasta el 14 de diciembre se pagará el aguinaldo de la Renta Dignidad.

"Empezaremos a pagar el aguinaldo de la Renta Dignidad, para aquellos que no son pensionistas, el 15 de noviembre. El pago de su Renta Dignidad y de su aguinaldo todos aquellos que han nacido el día 15 de noviembre, sin importar el mes, y así sucesivamente y hasta el día 14 de diciembre", indicó la autoridad, según Abi.

Esta decisión fue formalizada mediante el Decreto Supremo 2152, lo que significa que cada persona de tercera edad que no es jubilada, recibirá un total de 500 bolivianos, que contempla su bono mensual (Bs250) y el aguinaldo (Bs250).

Mientras, los jubilados recibirán el aguinaldo de la Renta Dignidad, que es 200 bolivianos, junto con su papeleta de pago de pensión correspondiente al mes de noviembre.

Los beneficiarios del aguinaldo de la Renta Dignidad serán todos los bolivianos que hayan cumplido 60 años hasta el 30 de noviembre de este año.

El Estado invertirá 2.636 millones de bolivianos en el pago de la Renta Dignidad de este año y su correspondiente aguinaldo.