Economía
En la Casa Blanca
Claure se reunió con Trump para impulsar tecnología 5G
Captura de pantalla de Fox News.


Jueves, 22 Junio, 2017 - 22:48

El presidente ejecutivo de Sprint, el boliviano Marcelo Claure, se reunió este jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la finalidad de impulsar la aplicación de la tecnología inalámbrica 5G en el país norteamericano.

Trump recibió en la Casa Blanca a representantes de empresas de tecnología, que buscan facilidades en la regulación para la implementación de sus nuevos servicios.

Claure fue uno de los que expuso ante el presidente estadounidense. Mostró a Trump un pequeño dispositivo, como del tamaño de una caja de zapatos, que funciona como una antema para el 5G.

El boliviano explicó a Trump que la tecnología 4G depende de unas enormes torres “bastante feas” para su señal, sin embargo, se pretende instalar cientos de miles y hasta millones de los pequeños dispositivos para implementar el 5G por todo Estados Unidos. Destaco que estas celdas se pueden poner incluso en postes.

Acoto que en la implementación del 5G  habrá una inversión de 275 mil millones de dólares y se crearán 3 millones de fuentes laborales en el pais gobernado por Trump.

No obstante, Claure advirtió un problema. Señaló que esos dispositivos se pueden instalar en una hora, pero existen ciudades donde conseguir el permiso para este efecto puede tardar un año o incluso dos.

Alerto que estos inconvenientes ponen en riesgo el liderazgo de Estados Unidos en el sector.

Trump escuchó al boliviano y manifestó que desde la Casa Blanca puede hacer fuertes recomendaciones a las administraciones de las ciudades para que muevan los permisos con rapidez.

Claure dijo que el objetivo de su compañía es que Estados Unidos sea el líder mundial en 5G por la creación de empleo y la velocidad que ofrece.

Video de la reunión