Economía
Dockweiler explica el proceso
Estudio para la 2da fase del Teleférico concluirá este mes
Mapa de las rutas de la segunda fase del teleférico.


Lunes, 21 Julio, 2014 - 18:33

El gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, informó que este mes terminarán los estudios previos a la construcción de las cinco rutas que formarán parte de la segunda fase del servicio de transporte por cable en la ciudad de La Paz.  

“Estimamos que este mes más vamos a dedicarle a concluir los estudios, a trabajar en el proyecto de Ley y a trabajar en el documento base de contratación y esperamos que estos estudios sean puestos para su consideración en los niveles más arriba”, indicó Dockweiler.

El funcionario manifestó que ya se conocen las zonas que serán beneficiadas por la segunda fase, pero aún no se sabe las localizaciones de las estaciones y torres, para lo cual se necesitan estudios topográficos y geológicos.

Asimismo, señaló que todavía se elabora el proyecto de ley para declarar prioridad esta construcción y las especificaciones para la contratación de la empresa que la realizará. 

De acuerdo al mapa presentado por el presidente Evo Morales, el primero de estos tramos irá de la zona 16 de Julio a la extranca de Río Seco en El Alto; el segundo desde la Terminal de esta ciudad hasta el centro de la sede de gobierno; el tercero unirá la exestación de trenes y Villa Fátima; el cuarto tramo irá de la Plaza Villarroel, pasará por Villa Copacabana, Villa San Antonio, hasta la Curva de Holguín; y el último unirá Irpavi con Cota Cota.