Economía
Cubrirá 2.000 puntos de venta
CBN: Consumo responsable llegará a 15 ciudades del país
La CBN fortalece campaña del consumo responsable. Foto / CBN

Lunes, 19 Septiembre, 2016 - 10:25

Desde el pasado viernes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desarrolla la campaña del “Día del consumo y venta responsable”, que este año incluirá también a los consumidores. Hasta el año pasado, se habían cubierto 1.600 puntos de venta y este año se sumarán 400 más, llegando a 2.000 en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Sucre, Trinidad, Puerto Quijarro, Riberalta, Cobija, Tupiza, Bermejo, Yacuiba.

“Este año hemos querido que unas brigadas especiales vayan por el centro de la ciudad y otros puntos para concienciar a los consumidores. Continuamos con la tecnología que nos acompañó el año pasado, la información y materiales educativos para que los responsables de puntos de venta no vendan bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad”, explicó Ibo Blazicevic, gerente institucional de la CBN.

El año pasado se empleó una app para registrar los puntos de venta visitados en todo el país. Voluntarios de la CBN realizan la visita y vacían la información a esta aplicación que, en esta novena jornada, llegará a 2000 puntos.

En estas 15 ciudades saldrá una caravana de voluntarios encabezada por los gerentes de la CBN, Hernán Atella e Ibo Blazicevic, quienes visitarán diferentes puntos de venta y en la que se conversará con los vendedores, distribuyendo material educativo. Es la novena campaña que impulsa la industria de la cerveza.

Parte de la tarea de concientización consiste en explicarle al vendedor que debe pedir el carnet de identidad a sus clientes para evitar expender bebidas a menores de edad. El público es parte fundamental de esta campaña, los voluntarios les explicarán lo importante que es consumir bebidas de manera inteligente y sin excesos.

Esta campaña forma parte del pilar de trabajo Consumo Responsable, que se encuentra dentro del Programa de Responsabilidad Social de CBN. Otras siete campañas forman parte de este mismo programa entre las que se encuentran: +18=venta responsable, Revista +/- 18 (charlas en colegios), capacitación a Bartenders y Meser@s, conductor designado, curso “Sé un Conductor Responsable”, campaña “Consumo responsable en eventos masivos”,  entre otras.

La gestión pasada, CBN impulsó un curso de venta responsable a Bartenders y capacitaciones a vivanderos que trabajan en las entradas folclóricas, con el fin de evitar patrones nocivos de consumo. Estos talleres se los impartió en El Alto, La Paz y Santa Cruz, logrando aglutinar a 2000 personas a quienes se les dieron los cursos.

MÁS NOTICIAS