Economía
ANH ordena eliminar claxon en todo el pais
Camiones de gas tocarán cueca ‘Viva mi Patria Bolivia’
Gary Medrano, director de la ANH, Foto / Erbol

Jueves, 19 Mayo, 2016 - 13:28

Con motivo de su aniversario de creación, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) emitió una resolución administrativa por cual instruye a todos los propietarios de distribución y comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP), cambien el sonido de los claxon por la tradicional cueca “Viva mi patria Bolivia”, para anunciar la llegada del combustible.

El director ejecutivo, Gary Medrano, informó que ante el reclamo  de propietarios de edificios, administradores de hospitales y padres de familia con niños en escuelas, anularon el claxon como un regalo a la población por los siete años de vida institucional.

Explicó que escogieron la cueca por considerarla el segundo himno nacional y a partir de ahora las distribuidoras tienen un plazo de 15 días en todo el país, para comprar el aparato de sonido y recoger la música en versión MP3 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Por otra parte, anunció que emitieron otra resolución por la cual autorizan a las distribuidoras, habilitar puntos fijos de venta de GLP en surtidores privados,  supermercados y tiendas específicas para la atención las 24 horas del día.

Medrano dijo que se autorizó también a las distribuidoras a prestar el servicio de entrega de gas a domicilio a sola llamada telefónica a un costo de 22.50 bolivianos y como una asistencia adicional, la instalación de la garrafa, igual a domicilio, que tendrá un costo mínimo adicional.

Indicó que este servicio está dirigido a todos los consumidores, pero especialmente a la personas de la tercera edad o madres embarazadas que por su estado, no pueden salir a las calles a comprar una garrafa de gas o instalar en sus cocinas. Dijo que por este servicio, las distribuidoras podrían un precio adicional.  

  

  

 

 

MÁS NOTICIAS