Economía
Defensa del Consumidor
Multa por show de Aerosmith es menor a mil dólares
Guillermo Mendoza. Foto: ERBOL.


Martes, 18 Octubre, 2016 - 20:15

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó que se ha decidido multar a los organizadores del concierto de Aerosmith en Santa Cruz con menos de mil dólares, debido a la cancelación del show.

Explicó que, de acuerdo con reglamento, las empresas Liquid de Bolivia y G5 Pro de Paraguay, organizadoras del evento, incurrieron en una falta grave cuya sanción es de 3.000 UFV’s, que se traduce en algo más de 6.000 bolivianos.

Mendoza reconoció que no es un monto significativo, pero advirtió que si las empresas no cumplen con la devolución del dinero de las entradas son pasibles a que se suspenda sus operaciones comerciales.

El concierto se canceló después de que el techo del escenario colapsó a causa del fuerte viento. El Viceministro señaló que fue algo fortuito, pero se conocían los pronósticos del Senamhi y se podía tomar previsiones.         

Devolución de entradas

Mendoza informó que se vendió 19 mil entradas, las más caras a 4.500 bolivianos y las más baratas a 350.

Señaló que los organizadores devolverán el dinero a partir del 1 de diciembre, porque en esa fecha recién recibirán el desembolso del seguro internacional que contrataron contra contingencias.

Aseguró que el Viceministerio hará seguimiento para que el dinero se devuelva en el mismo lugar y medio en que se compró las entradas.