Economía
Taller del INE en Potosí
Estudiantes de EBP reciben información sobre el censo 2012

Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 18:43

Un centenar de estudiantes de la Escuela Básica Policial (EBP), que cursan un post grado en esta ciudad, recibieron información sobre los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, de la brigada móvil del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El taller informativo se desarrolló en dependencias de la escuela policial. Los asistentes se informaron sobre los datos más destacados emergentes del Censo 2012 a nivel nacional y a nivel departamental, entre los que se destacan algunos índices que reflejan cambios en cuanto a  población y vivienda en el departamento de Potosí. 

En el transcurso del evento, los asistentes participaron motivados por la dinámica de retroalimentación que orientaron los brigadistas con el objetivo de interesar a los futuros policías en la cultura estadística que permite conocer y profundizar en diversas materias para planificar y/o tomar decisiones. 

El taller concluyó con una explicación general para consultar y obtener información de la base de datos del Censo 2012, mediante el uso del programa REDATAM. El sábado 20 de septiembre se completará el taller de información con estudiantes de primeros cursos.

La brigada móvil de información sobre el Censo 2012 desarrolla una agenda de trabajo en la que se consigna visitas a establecimientos educativos para socializar los resultados entre los estudiantes de sexto de secundaria. (Nota de Prensa del INE)

MÁS NOTICIAS