Economía
Iniaf reportó sequía en Santa Cruz
Emapa garantiza suministro de arroz en territorio nacional


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 18 Abril, 2016 - 21:16

El gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, dijo que el suministro de arroz está garantizado a nivel nacional, pese a los reportes de sequía en Santa Cruz del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria Forestal (Iniaf).

Asimismo manifestó que con la producción que se registró en el departamento del Beni, más el producto acopiado de anteriores cosechas, se podría llegar a las 80 mil toneladas que permitirán el suministro de este producto.

“Dependiendo del lugar, estamos manejando nosotros los precios de 190 a 200 bolivianos, dependiendo del lugar, pero lo importante es que Emapa cuenta en este momento con 60 mil toneladas y estamos todavía acopiando lo que corresponde en esta campaña creemos que vamos a llegar a las 80 mil toneladas”, aseguró Flores.

Añadió que el nivel de producción en el Beni se debe al programa de atajados que permitió que tres variedades de este artículo de primera necesidad tenga un rendimiento positivo.

“El programa de atajados con cosecha en tiempo de lluvias, permitió que podamos tener rendimientos superiores a las 5 toneladas en Beni. Esta concentración va a poder darle mayor reserva, no sólo de lo que nosotros estamos acopiando sino la calidad del grano que estamos manejando, son tres variedades que se han adaptado perfectamente”, indicó.
 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún