Economía
Anuncio en Casa Grande del Pueblo
Pensión de jubilación incrementará 4% y Renta Dignidad subirá Bs50
Gobierno y jubilados se reunieron este viernes en Casa Grande del Pueblo. Foto: Min. Economía.


Viernes, 18 Enero, 2019 - 10:22

El Gobierno y la Confederación de Jubilados acordaron este viernes un incremento extraordinario de 4% por este año a la pensiones de vejez, además de subir 50 bolivianos a la Renta Dignidad a partir de junio.

“Gracias a la comprensión del señor Ministro de Economía, del Presidente de la república, con quién nos hemos reunido en dos oportunidades, hemos llegado al consenso”, destacó Grover Alejandro, presidente de la Confederación de Jubilados.

El ministro de Economía, Mario Guillén, explicó que este año se decidió otorgar a los jubilados el incremento de 4%, como una forma de compensar el doble aguinaldo, puesto que este sector no se beneficia del mismo.

Aclaró que ese 4% que se está dando este 2019 es aparte del incremento anual a las rentas de vejez, que se calcula en base a la variación anual a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV). 

Respecto a la Renta Dignidad, el dirigente Alejandro confirmó que el incremento será de 50 bolivianos desde junio. El alza de este beneficio ya había sido anunciada por el presidente Morales a finales del año pasado.

El último incremento de la Renta Dignidad fue en 2017, cuando se subió de 250 a 300 bolivianos para quienes no son jubilados, y de 200 a 250 para los rentistas.