Economía
Lo dijo en Montero
Morales está casi seguro: Tal vez no haya doble aguinaldo
Presidente Morales casi descarta doble aguinaldo para este año. Foto/Tuit Min. Com

Martes, 17 Octubre, 2017 - 10:45

El presidente Evo Morales dijo este martes que casi está seguro que este año no habrá doble aguinaldo, porque la economía no crecerá por encima del 4.5%, debido al efecto de la baja cotización del petróleo.

“Cuando (la economía) crece sobre 4.5%, todos los trabajadores doble aguinaldo; por ahora nos afectó el precio del petróleo, el año pasado, este año. Casi estoy seguro, tal vez esta vez no lleguemos, el próximo año estoy casi seguro otra vez vamos a crecer 4.5%, por tanto habrá doble aguinaldo. ¡Ojalá sea ahora, ojala el precio suba!”, declaró en medio de aplausos de los asistentes a la entrega de computadoras a estudiantes de secundaria.

“Todos quisiéramos, yo también quisiera tener doble aguinaldo, quién no, pero también nuestra obligación es cuidar la economía. Si no crece, como dice nuestras abuelas y abuelos, apretarse el cinturón, si no crece la economía; si crece hay que distribuir, nuestra política es redistribución de la riqueza, y esto es la plata del pueblo”, añadió.

Morales entregó computadoras a colegios de la ciudad de Montero, donde hizo referencia a los beneficios de la nacionalización de loa hidrocarburos. 

MÁS NOTICIAS