Economía
En la Provincia Pacajes
Tres aprehendidos por explotar ilegalmente caliza

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 10:07

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), que cuenta con policías designados, desbarató una actividad minera ilegal en el Municipio Santiago de Callapas, Provincia Pacajes, localidad Jancko Chaullani, donde se explotaba piedra caliza sin autorización, producto de este operativo se aprehendieron a tres ciudadanos bolivianos.

 Según el reporte de la AJAM , los aprehendidos son  Cipriano Ch. M., Marcelino G. F., Ramiro G. Q. quienes fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sica Sica, al haberse evidenciado de manera flagrante la explotación ilegal de minerales no metálicos, sin la debida autorización para realizar dicha actividad minera, donde esperan la toma de declaraciones y posterior audiencia de Medidas Cautelares.

En el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad minera ilícita con palas, picotas, barrenos, hornos artesanales, molinos prefabricados y adaptados para la elaboración de estuco (yeso) y se identificó un camión.  

La AJAM presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público por explotación ilegal de minerales, instancia que investigará y formulará la imputación formal en contra de los detenidos, para que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima.

 

MÁS NOTICIAS