Economía
Maltrato a trabajadores bolivianos
Claros llamará a Embajador chino por casos laborales
Ministro de Obras Públicas, Milton Claros. Foto/Erbol

Martes, 16 Enero, 2018 - 18:18

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció este martes que convocará  al Embajador de la República Popular de China, Liang Yu, y a los representantes de empresas chinas que tienen contratos con el Estado, para analizar las denuncias de supuesto maltrato laboral a los obreros bolivianos, durante la ejecución de obras adjudicadas por el Estado Plurinacional.

Dijo que el Ministerio de Trabajo realizó inspecciones y al parecer por desconocimiento de las leyes, las empresas chinas han cometido infracciones y espera que en la reunión prevista para los próximos días se puedan aclarar algunos temas.

“No vemos como un asunto muy complicado porque son temas muy puntuales y seguro que los vamos a aclarar la siguiente semana”, manifestó Claros  al precisar que se trata de seis empresas que tiene proyectos en la construcción de carreteras.

Anticipó que se analizará las preocupaciones que tienen los trabajadores bolivianos y será una oportunidad para ver varios aspectos que al parecer se trata de temas de coordinación y de culturas distintas.

Sin embargo sostuvo que el desconocimiento a normas laborales no solamente se presentan en el caso de las empresas chinas, sino también de las bolivianas en el pago de horas extras y otros aspectos. 

MÁS NOTICIAS