Economía
Asbora y Televisoras Unidas agradecen
ATT: 910 emisoras de radio y TV ya cumplieron migración
Roy Méndez director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes. Foto: ATT.


Martes, 15 Agosto, 2017 - 19:08

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que, hasta la fecha, un total de 910 emisoras de radio y televisión lograron completar su trámite de migración al régimen dispuesto en la Ley de Telecomunicaciones.

El plazo para hacer esta migración fenece el próximo 31 de agosto, gracias a una ampliación establecida por la Ley 829 promulgada el año pasado por el presidente Evo Morales.

El director de la ATT, Roy Méndez, explicó que en total existen registrados 1.412 títulos habilitantes de emisoras, de las cuales 910 ya acabaron el proceso de migración, 67 solicitaron revocar la licencia, 338 quedan pendientes a la espera de documentos del operador y 97 trámites que fueron observados.

El funcionario destacó que la Autoridad de Fiscalización reforzó su personal dedicado a este proceso, y que incluso trabaja en horas extraordinarias para terminar los trámites pendientes, es decir los 338 que faltan documentos y los 97 con observaciones. 
 
Anunció que el próximo 31 de agosto se conocerá a las emisoras que lograron migrar al nuevo régimen y a las que no lo hicieron.

Méndez señaló que para emprender este proceso de migración la ATT incluso movilizó brigadas al área rural para buscar a los operadores e informarles sobre los requisitos. 
 
El presidente de la Asociación Boliviana de Radioemisoras (Asbora), Alfonso Arévalo, agradeció los esfuerzos de la ATT para la migración y señaló que Méndez fue un hombre fundamental para esta etapa. 

En la misma línea, el representante de Televisoras Unidas, Marcelo Hurtado, destacó este proceso implica un ordenamiento en las señales de difusión, y anunció que su sector está dispuesto a invertir para avanzar en el proceso de digitalización.