Economía
Cooperativa logró equilibrar sus ingresos y gastos
Cotel prevé instalar telefonía inalámbrica hasta fin de año


Martes, 14 Abril, 2015 - 19:05

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) prevé dotar de telefonía inalámbrica a esta región del país y proyecta ejecutar la primera fase de la iniciativa en la ciudad de El Alto, informó el presidente del Consejo de Administración, Fabián Guillén.

“Es un equipo parecido al celular, donde usted va poder instalar su línea telefónica con un chip, será en una zona inalámbrica, en un rango específico, se colocará antenas en todo el terreno donde se quiera instalar”, explicó.

La cooperativa al momento establece contactos con algunos financiadores en procura de que este proyecto se consolide hasta fin de año.

Otro de las ideas que se pretende consolidar es la red de fibra óptica entre La Paz y Desaguadero.

En criterio de Guillén, estos planes serán posibles porque en 2015 la situación de Cotel tiende a mejorar, pues se llegó a un equilibrio entre sus ingresos y gastos.

Sin embargo “las cuentas continúan congeladas, es parte de un litigio que tenemos nosotros, nos estamos defendiendo ante la ATT y tenemos argumentos importantes. La ausencia de nuestras cuentas nos impide entrar al sistema financiero pero hemos recuperado el flujo de caja”, remarcó.

Recordó que tenían un déficit considerable que fluctuaba entre 2 a 4 millones de bolivianos y eso hacía que los sueldos de los trabajadores se dividan en dos partes.

Incluso “se pagana la mitad después de medio mes, la compra de accesorios, materiales también estaba postergada, pero el 2014 hemos logrado encontrar un equilibrio relativo”, apuntó.