Economía
Juan Carlos León asume el cargo
Relevan al exmagistrado Cortez de la Dirección del INRA
Cocarico posesionó a León como nuevo director del INRA. Foto: ERBOL.


Miércoles, 12 Diciembre, 2018 - 19:40

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, que avaló la repostulación, Macario Cortez, fue relevado de la Dirección Nacional del Instituto de Reforma Agraria (INRA), y en su lugar fue posesionado Juan Carlos León, quien era Viceministro de Tierras.

En octubre se conoció que Cortez había asumido como director del INRA, lo cual generó polémica con opositores que consideraron su nombramiento como un “pago de favores”. También se conoció que estaba inscrito como militante del MAS, aunque en la aplicación del Tribunal Supremo Electoral ya se borró su registro.  

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, explicó que se alejó a Cortez del cargo por “razones de orden técnico especialmente para poder resolver rápidamente los problemas” del INRA.

Cocarico dijo que están agradecidos con Cortez porque cree que dio todo de sí mientras ejerció el cargo, sIn embargo, señaló que hay cuestiones de trabajo que se tienen que mejorar.

Explicó que se debe reencaminar rápidamente el trabajo de conclusión del saneamiento y para eso se necesita “un compañero que pudiera ayudarnos y dar celeridad”.

El nuevo director del INRA, Juan Carlos León, fue alcalde de Padilla (Chuquisaca) y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM). Asumió como Viceministro de Tierras en agosto de 2017.