Economía
Del 13 al 19 de noviembre
La Paz y Santa Cruz acogerán Restaurant Week Sabor Perú


Sábado, 11 Noviembre, 2017 - 12:26

El Restaurant Week organiza, junto con la Embajada y la Oficina Comercial del Perú, la primera versión dedicada a la  comida gourmet peruana, que se desarrollará en La Paz y Santa Cruz.

El evento denominado Restaurant WeekSabor Perú se realizará del 13 al 19 de noviembre y tendrá la participación de restaurantes de la talla de Alta Mar, Duke´s (RitzApart Hotel), Jardín de Asia, Le Diner, Margarita, Muela del Diablo, Pan y Patio, Sajoni, Tempora (Hotel Europa), Terra (Hotel Stannum) y Terradentro, en la ciudad de La Paz, Hotel Hampton, Hanzo, Quattro Stazioni, Radisson, Sacha y  La Caballeriza, en la ciudad de Santa Cruz.

Estos restaurantes ofrecerán un menú gourmet peruano compuesto por entrada, plato de fondo, postre y coctel de cortesía por Bs. 100 y Bs. 120, respectivamente.

Entre las propuestas gastronómicas que podrán disfrutar los comensales en esta semana del sabor se destacan: rocoto relleno con pastel de papa, chupe de camarones, Quinoa chaufa de mariscos, langostinos tempura, lomo salteado, ceviche de trucha, entre otros.

“A través de este evento buscamos integrar a través de la gastronomía a Bolivia y Perú como dos países hermanos con historias y características muy similares”, destacó Félix Denegri, Embajador del Perú en nuestro país.

Por su parte, Pedro Guevara, Director de la Oficina Comercial del Perú señaló que “una de las mayores riquezas de Perú está en la gastronomía y precisamente a través de un evento como el de Restaurant Week hemos visto la oportunidad de difundir en Bolivia lo mejor de la cocina peruana”.

Por la sonrisa de los niños

Por cada menú que se venda, Bs. 5 están destinados a la Fundación Operación Sonrisa Bolivia del Banco de Crédito BCP, que ya desde hace diez años realiza cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

La campaña de Operación Sonrisa ha beneficiado a más de 3.500 pacientes en todo el país, a través de 34 misiones.