Economía
Pide explicaciones al BCB
Ministro Arce afirma que el billete de Bs500 es innecesario
Luis Arce Catacora. Foto: Ministerio de Economía.


Miércoles, 11 Mayo, 2016 - 11:33

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, afirmó este miércoles que el billete de 500 bolivianos es innecesario, por lo que pidió una explicación al Banco Central de Bolivia (BCB) acerca de sus razones para crear este corte.
  
“Tendrá que justificar (el BCB) el porqué del billete de los 500 bolivianos, por que en opinión del Ministerio de Economía no es necesaria la emisión de un nuevo billete de este”, dijo en conferencia de prensa.

La anterior semana, el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, argumentó que el nuevo corte era para facilitar grandes negocios en moneda nacional, sin embargo, el ministro Arce aseguró que “las transacciones  se vienen realizando de maneta absolutamente normal”.

Además, el BCB planea modificar todos los billetes, cambiando las imágenes que estarán en los mismos. Respecto a este tema, Arce manifestó que no existe “ningún problema” con los actuales cortes que circulan.

El Ministro aseveró que se enteró del cambio de billetes por medios de comunicación y que no recibió una explicación del BCB, la cual aún está esperando. 

El Banco Central lleva adelante un proceso de licitación para renovar los billetes. Presupuestó 44 millones de dólares para imprimir 691 millones de billetes, de los cuales 20 millones serán de 500 bolivianos.