Economía
Por obra abandonada en el Norte Paceño
Pedirán informe al Ministro de Obras Públicas y la ABC
Foto: Internet


Martes, 11 Abril, 2017 - 09:06

El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara Baja, Wilson Santamaría, señaló que se convocará al Ministro de Obras, Milton Claros, y a la Presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, para que expliquen el abandono que hizo la empresa española Corsán Corviam en la construcción de la carretera San Buenaventura – Ixiamas.

“Nos hemos enterado del abandono (…) Queremos saber el estado actual, cuánto se ha desembolsado, cuánto es la boleta de garantía, cuánto de ejecución tiene la obra”, manifestó Santamaría.  

El Diputado alertó que de postergar esta obra, el departamento de La Paz será perjudicada porque no tendrá una carretera que la une con el norte.

“Es una obra importante porque es la construcción de un corredor que nos permite conectarnos con el Brasil, una vez que llega a Ixiamas está (comunidad) El Tigre y muy cerquita esta Pando, Bolpebra, va postergar y va a generar problemas”, dijo. 

Santamaría marcó que “hay una daño económico para el Estado” que debe ser explicado por el Ministro de Obras Públicas.

Pasados días, La ABC informó que la empresa Corsán Corviam abandonó la obra de 137 millones de dólares del norte paceño y no dio más explicaciones.