Economía
La empresa crecerá un 18% en 2014, dice Casso
BoA cubre el 21% del mercado internacional boliviano
Gerente general de BoA, Ronald Casso. Foto: Erbol.

Viernes, 10 Octubre, 2014 - 13:50

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la aerolínea estatal cubre un 21% del mercado internacional boliviano con una participación aproximada del 15% de los ingresos generados.

“Todas las aerolíneas que hacemos transporte internacional desde y hacia Bolivia conforman el mercado internacional boliviano, es decir todos los pasajeros que llegan del exterior y salen desde Bolivia, de ese mercado BoA tiene una participación del 21 por ciento”, señaló el funcionario a Erbol.

Indicó que esas rutas están conformadas por cinco destinos de los 14 que existen, y son: Buenos Aires, San Pablo, Salta, Madrid y Miami. El siguiente objetivo, agregó el gerente, es abrir una ruta hacia Washington.

Renovación de la flota

El gerente de BoA indicó que para el próximo año está prevista la renovación de cuatro aviones de su flota de 11 naves. Para este propósito, mediante leasing operativo, se invertirán $us16 millones. “Los recursos provienen de BoA  y cubrirá las adecuaciones y pagos de garantía para traer los cuatro aviones”, indicó.

Actualmente la flota de BoA está compuesta por 11 aviones, de los cuales ocho son alquilados y tres son propios.

Proyección de utilidades

BoA  cerró la gestión pasada con una utilidad neta de más de $us2 millones. En esta gestión cuenta con un flujo promedio, en caja, de $us25 millones y proyecta ingresos por más de Bs1.500 millones. “18 por ciento más que la gestión pasada”, subrayó el gerente general.

MÁS NOTICIAS