Economía
Los recursos debían ingresar a Bolivia
Fiscalía presume que imputados en caso FBF desviaron dinero a Panamá
Carlos Chávez y "Tico" Lozada, implicados en caso FBF.


Martes, 10 Mayo, 2016 - 16:59

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, indicó que los imputados en el caso de corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presuntamente desviaron directamente a Panamá fondos que debieron beneficiar al bolompie nacional.

“Nuestros fiscales han detectado que hay una cuenta de quienes están siendo investigados, imputados, en este caso de la Federación Boliviana de Fútbol donde supuestamente se llevaban dineros de la Conmebol directamente a Panamá, fondos que deberían ingresar a Bolivia”, señaló el Fiscal.

El Fiscal hizo esta revelación a propósito del caso de los Papeles de Panamá, en el cual se reveló una lista de firma y empresarios bolivianos los cuales están implicados en compañías creadas en paraísos fiscales, supuestamente para evadir impuestos.

Guerrero señaló que se esperará al viaje que realizarán los fiscales bolivianos a Panamá con la finalidad de recibir información de las autoridades judiciales de ese país.

La Fiscalía General lleva adelante una investigación contra exdirectivos de la FBF por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Entre los implicados por este caso están el expresidente de la Federación Boliviana, Carlos Chávez, y su colaborador Alberto Lozada, quienes están detenidos en Palmasola.