Economía
Iniciará proceso penal
ATT alerta a la población no caer en estafas por Whatsapp


Jueves, 8 Febrero, 2018 - 19:02

La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) alertó a la población en general que no caiga en "mensajes fraudulentos", que ofrecen premios por participar en supuestos concursos e incitan a realizar pagos a través de depósitos y recargas de crédito mediante tarjetas prepago a números de teléfonos móviles.

Informó que no realiza ningún tipo de concurso ni premiación que ofrezca dinero en efectivo, movilidades entre otros a cambio de depósitos bancarios, códigos de tarjetas pre-pago o códigos PIN de aparatos telefónicos.

La ATT indicó que las víctimas de mensajes fraudulentos deben apersonarse o comunicarse a las oficinas del operador del servicio, para presentar su denuncia, a través del llenado de un formulario que le será proporcionado por el mismo.

La Autoridad anunció que presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los presuntos autores de estos textos y audios, que utilizan la imagen de la ATT promoviendo premiaciones y beneficios para los usuarios de servicios de telefonía móvil.