Economía
Paquete para bolivianos
Perú ofrece turismo religioso ante próxima visita del Papa
Papa Francisco estará el 18 de enero. Foto/tomada de Internet

Domingo, 7 Enero, 2018 - 11:27

El Ministerio de Turismo peruano lanzó una oferta de “turismo religioso” a los bolivianos con motivo de la próxima visita del Papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero y tiene previsto dos misas multitudinarias en Lima y Trujillo.

El turismo religioso es uno de los segmentos que más moviliza a las personas en el mundo. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), son aproximadamente 330 millones de turistas al año los que, motivados por la fe, se desplazan a diferentes partes del planeta, y el Perú ofrece interesantes opciones para este público.

Los bolivianos que quieran visitar Perú durante el mes de enero, tienen la ventaja de contar con más de 40 vuelos directos semanales que unen Lima con La Paz y Santa Cruz. 

Al cierre de 2016, el Perú recibió la visita de 189,754 turistas bolivianos, manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 15% entre 2015 y 2016, de acuerdo con un informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, elaborado por MINCETUR.

En Lima, durante su recorrido, los visitantes también podrán ir a la Iglesia La Merced, la Iglesia San Agustín y la Iglesia de San Pedro, uno de los más importantes complejos religiosos. Además, podrán conocer al Convento de Santo Domingo, perteneciente a la orden de los dominicos, y en el que encontrarán una interesante colección, en el museo, de la vida de los tres santos más importantes del Perú: Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Masías.

En Trujillo, los organizadores ofrecen visitar la Plaza de Armas y la Catedral, que mantienen sus rasgos de estilo barroco y romántico, son un buen comienzo para conocer la ciudad. También puede visitar el Museo Catedralicio, que conserva objetos vinculados a la liturgia, tallas y pinturas del período virreinal, entre los que destacan los lienzos de “La negación de San Pedro” y “El retrato de San Juan Bautista”.

MÁS NOTICIAS