Economía
Hay cerca de 3.000 en todo el país, dice la DGAC
Registro de aeronaves crece 20% de una gestión a otra
Foto: El Deber.

Jueves, 5 Marzo, 2015 - 17:45

El director jurídico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Julio César Mendoza, informó hoy que en el país existen unas 3.000 aeronaves, para realizar viajes locales, nacionales e internaciones, y que el registro crece por año a razón de un 20%.

“El registro de aeronaves se ha incrementado más o menos en un 20 por ciento de una gestión a otra, esto principalmente en el oriente, porque en esta época de lluvias, de inundaciones, las poblaciones del oriente se trasladan a través de los taxis aéreos”, declaró Mendoza a Erbol.

El funcionario indicó que la mayoría de aeronaves son avionetas, aunque no pudo precisar la cantidad registrada.

Mendoza dijo que las avionetas circulan principalmente en los departamentos del oriente del país como Beni, Santa Cruz y Pando, y poblaciones de la región como Santa Ana, San Borja, Santa Rosa.

Respecto a los vuelos que realizan las avionetas, el funcionario indicó que el registro y autorización corresponde a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA). “Ellos hacen la autorización de vuelos de un punto a otro”, indicó.

MÁS NOTICIAS