Economía
Beneficiará a 47 mil transportistas
YPFB entrega dos estaciones de servicio en Chuquisaca


Sábado, 4 Noviembre, 2017 - 14:09

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inauguró dos estaciones de servicio (EESS) en San Lucas y Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, obras que demandaron una inversión de Bs 9.5 millones.

 

El presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga, dijo que ambas estaciones de servicio beneficiarán a  47.109 transportistas aproximadamente que circulan por la carretera que une a Sucre con Tarija y viceversa.

 

“La construcción de estas obras se inscriben en el ámbito del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos de YPFB. Ahora nuestros hermanos transportistas tendrán a disposición gasolina y diésel oíl las 24 horas del día”, señaló.

 

El proyecto contempla la construcción de estaciones de servicio de mediana capacidad en ciudades intermedias con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de tal manera que permite cubrir la creciente demanda, garantizar el suministro de combustibles y mejorar la calidad del servicio que brinda YPFB.

 

Características de las estaciones

 

Las estaciones de servicio de San Lucas demandó la inversión de Bs 4.9 millones y de Camargo Bs 4.6 millones.

 

La primera fue construida en una superficie de 467,23 metros cuadrados y la segunda en 304,52 metros cuadrados.

 

Ambas estaciones de servicio contienen dispensers multi producto con puntos de carga independientes para gasolina especial y diésel oíl, cada una con medidores volumétricos que cumplen con las normas ISO 9001 – 2000.

 

Tienen cuatro tanques de almacenamiento cada uno de 30 mil litros, cuatro bombas sumergibles para el despacho de productos instalados en los tanques de almacenamiento.