Economía
Empresarios critican intención
Asambleísta del MAS pide estatizar cementera El Puente
Fábrica de cemento El Puente.

Lunes, 4 Noviembre, 2013 - 08:24

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Tarija, Marcelo Poma, pidió recuperar la fábrica de cemento ubicada en el municipio El Puente, de propiedad de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE). Dijo que no es posible que la gobernación deba instalar una nueva fábrica de cemento en el departamento teniendo una que fue adjudicada de manera irregular.

“Así como fue una consigna recuperar el manejo estratégico de los recursos hidrocarburíferos, de la misma manera acá debería ser una consigna manejar y controlar nuestros recursos como la piedra caliza. Cómo no tener una consigna común entre todos nosotros. Este grupo empresarial que administra y se adjudicó de manera irregular hace 18 años la fábrica de cemento El Puente ya ha ganado alrededor de 800 millones de dólares, y en todo este tiempo no llegó más de 20 mil dólares de manera oficial al departamento, ya es hora de que los tarijeños abramos los ojos”, señaló el legislador a radio Aclo de Erbol.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Valdivieso, expresó su rechazo ante el pedido de Poma. Manifestó que si Tarija quiere una fábrica de cemento debe construir una nueva.

“El Puente es una fábrica tarijeña que está trabajando con responsabilidad social, es una empresa que crece todo el tiempo, y no nos parece prudente que estemos tratando de hacer leyes para expropiar industria, no nos parece que sea el criterio de la gobernación, pero si la gobernación con tantos recursos que tiene hoy desea implementar una planta cementera, que construya una planta cementera nueva”, apuntó.

MÁS NOTICIAS