Economía
Deben presentar plan de salvataje, dice Ticona
Enatex: Obreros dan plazo al Gobierno hasta el miércoles

Martes, 3 Marzo, 2015 - 12:52

El secretario de Relaciones de la Federación de Fabriles de La Paz y trabajador de la Empresa Nacional Textil (Enatex), René Ticona Ayaviri, dijo hoy que dieron plazo al gobierno hasta este miércoles para que presente la estrategia que permita reflotar la factoría estatal.

“Esperaremos hasta el miércoles para que nos  digan en qué medida está planteado el plan de salvataje, ahí  veremos a detalle para saber cuál es el plan a corto y a largo plazo”, manifestó Ticona.

La empresa Enatex adeuda sueldos a sus 1.600 trabajadores desde noviembre de 2014, además de pagos a sus proveedores, según denunciaron los trabajadores.

Ticona señaló que la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, en una anterior reunión les pidió “hacer lo que sea necesario” para levantar nuevamente la empresa.

“La Ministra (Verónica Ramos) nos planteaba que tenemos que salir adelante como sea, tenemos que vender de todo, hilo, tela, todo lo que se pueda hacer; si tenemos que hacer chamarras no sólo de algodón, lo tenemos que hacer, los de la tintorería, si pueden vender tela o hacer servicio de teñido y otros servicios más, lo tienen que hacer, para salir de este impase”, manifestó el dirigente.

El fabril indicó que los trabajadores confían en el plan de salvataje que vaya a presentar la Ministra, donde también se tiene que considerar necesariamente una importante inversión de capital.

MÁS NOTICIAS