Economía
“Es un simple reemplazo”, dice Arce
Exrector Pablo Ramos es el nuevo presidente a.i. del BCB
Ministro Arce posesionó al nuevo presidente del BCB. Foto/Erbol

Martes, 3 Enero, 2017 - 11:57

El ministro de Economía, Luis Arce, posesionó este martes al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Pablo Ramos, como el nuevo presidente interino del Banco Central de Bolivia, (BCB) en reemplazo de Marcelo Zabala que hasta hoy desempeñó esas funciones.

“Todo cambio es positivo para el proceso, requerimos un impulso. El presidente ya anunciado desde el año pasado inclusive remociones en el gabinete, en fin. No debe extrañar este acto a los periodistas, esto es simplemente es un reemplazo del presidente del Banco Central, así nomás tienen que tomarlo”, declaró Arce a los medios de prensa.

Ramos agradeció la oportunidad de participar en formas más activa del proceso y la revolución democrática y cultural, desde el Banco Central, siendo ahora encargado de manejar la política monetaria en el país.

Subrayó la necesidad de tener una relación estrecha entre la política fiscal y la política monetaria, porque el proceso de cambio es abarcante y cubre las distintas dimensiones de la vida económica del país.

MÁS NOTICIAS