Economía
Ministro paraguayo llegó al país
Con Paraguay se perfila compartir listas negras de móviles
Ministro de Tecnologías de Paraguay. Foto tomada de Última Hora.


Jueves, 2 Mayo, 2019 - 20:09

Representantes de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se reunieron este jueves con autoridades de Paraguay, para acordar las bases de convenios de cooperación binacional, entre ellos intercambiar “listas negras” de teléfonos celulares.

Según la ATT, en dicho convenio se definirá un protocolo binacional para realizar el Intercambio de “listas negras” IMEI entre operadores de Paraguay y Bolivia.

Dichas listas contienen los datos de los teléfonos reportados por irregularidades o robo. Las operadoras llevan ese registro para evitar el funcionamiento de los equipos que hayan sido obtenidos ilícitamente. 

La ATT destacó que en la delegación paraguaya estaba el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci y el Director General de Infraestructura y Conectividad, Hugo Tarabini.

Otros convenios

Entre los acuerdos que preparan autoridades de ambos países, también se establecerá un protocolo para la coordinación de asignación de frecuencias en frontera con el propósito de evitar posibles interferencias.

Asimismo se buscará iniciar acciones para establecer un convenio que permita la Interconexión entre Puntos de Intercambio de Tráfico – PIT (IXPs), además se buscará establecer las condiciones técnicas operativas para el reconocimiento de la Certificación y Firma Digital en ambos países.