Economía
Hay acuerdo para dialogar
Bonifaz descarta conflicto con transportistas por Art. 137
Viceministro de Transporte, Galo Bonifaz. Foto/Erbol

Martes, 2 Enero, 2018 - 13:50

El viceministro de Transportes Galo Bonifaz descartó la posibilidad de un conflicto protagonizado por los choferes porque hay un acuerdo entre las autoridades legislativas, la Cámara Boliviana de Transporte y la Confederación para instalar una mesa técnica de trabajo destinada a analizar el artículo 137 del Código de Sistemas Penales.

Dijo que su despacho ha ido propiciando las reuniones entre ambos sectores y acordaron trabajar en una reglamentación al artículo 137 en la parte técnico-jurídico, y por tanto no debería haber algún tipo de conflicto.

Indicó que se ha explicado que ningún proyecto de ley, cuando se elabora, se hace para afectar a un sector específico sino buscar el mayor beneficio para la sociedad.

Bonifaz sostuvo que la  Confederación de Choferes debe acreditar a sus técnicos para que trabajen junto con la Asamblea Legislativa. “Que los compañeros choferes se queden tranquilos y no alarmen a las bases porque se trabajará en la reglamentación, no hay triple sanción”, declaró.

GASOLINA RON 91

Por otra parte informó durante la prueba piloto de  la gasolina Ron 91, se ha vendido unos 2 millones de litros, lo que indica que el plan en Santa Cruz ha dado buenos resultados y otros departamentos están exigiendo se instalen surtidores.

Dijo que este trabajo de adecuación corresponde a supervisar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos para dar una opción al transporte y a los usuario y estimó que en febrero podría estar a la venta en la ciudad de La Paz, una vez que terminen los trámites los siete surtidores de Asosur que solicitaron permiso para vender.

AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

Anunció que con motivo de la competencia del Dakar,  será habilitado un carril de manera excluisiva para permitir el ingreso de las movilidades que llegarán  a La Paz a partir del 11 de enero. 

MÁS NOTICIAS