Economía
Ya no tiene motivo para movilizarse, dice Morales
Prevén que precio del kilo de pollo baje hasta Bs12,50
Foto: Internet.

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 17:10

El secretario general de los comercializadores de carne de pollo de La Paz, Jorge Morgolla, informó hoy que el precio del kilo del alimento bajó hasta a Bs14 el kilo durante el fin de semana, y se espera que el insumo baje hasta Bs12,50 hasta fin de año.

“Ya llegó pollo de Pío Lindo a 12,50 para vender a 13,50, y el pollo Sofía está a 13,60 el kilo para vender a 14,60, sólo pollos IMBA está 15,00 y hasta 15,50 bolivianos el kilo, pese a que tiene convenios con el gobierno, pero lo importante es que ya comenzó a bajar”, señaló el dirigente.

La semana pasada el precio del kilo de pollo se comercializó hasta en Bs18 el kilo, según señaló el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores.

“Va a seguir bajando el pollo porque siempre en etapa de invierno sube, tiene que llegar por lo menos a 12,50 el kilo al consumidor final, porque hay harta producción de pollo”, manifestó el dirigente de los comercializadores.

La Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, señaló al respecto, que ya no existe ningún motivo para que los vendedores de pollo salgan en protesta a las calles, y aclaró que las ferias de precio y peso justo no tienen ninguna subvención para ese producto.

No obstante, los comercializadores del ave solicitaron una reunión con la Ministra para que explique por qué es tan bajo el precio del kilo, además de otros insumos como la carne, en las ferias de precio y peso justo.

 “Queremos que explique la Ministra si esa feria es subvencionada porque no sólo es de carne de pollo, sino también de carne de res, nosotros a nivel de la federación de carniceros, que estamos afiliados, ya hemos pedido que nos den explicaciones”, indicó Morgolla.

F.C.

MÁS NOTICIAS