Deportes
Ahora también es líder del torneo
Bolívar fue dinámico para ganar al Tigre 4-2

Miércoles, 29 Octubre, 2014 - 22:56

Bolívar fue un equipo concentrado, contundente  y dinámico (sobre todo en el segundo tiempo), para derrotar a The Strongest por cuatro a dos en el cotejo jugado hoy en el estadio Hernando Siles.

El clásico paceño arrancó con las posibilidades de gol para The Strontest, como el remate de Chávez que sin arquero, estrelló el balón en el travesaño, acción que de forma posterior le pasaría factura.

Una jugada en el arco del Tigre desequilibró lo que era un empate en todo: Un cabezazo de Cabrera, tras un centro, dejó a los atigrados sin un marcador central, en este caso Paz, que salió lesionado. Salió para ser atendido, mientras se ejecutaba un córner. Su ausencia dejó la posibilidad del contragolpe para los celestes, que encontraron a Tenorio solo contra Vaca, a los 42 minutos, para marcar el uno a cero. Allí cambió todo.

Más allá de que el juez Joaquín Antequera no dejó entrar a Paz al campo de juego, hubo un error táctico que en The Strongest nadie notó.

En el segundo periodo, Ramallo, a los 66, logró la igualdad con un buen gol, tras una pared en la que se quedó solo frente a Quiñónez.

Pero estaba visto que no era la noche del Tigre. Otro error le permitió a Bolívar anotar el segundo tanto: Un cambio de frente de cuarenta metros terminó con el balón en los pies de Callejón, que luego culminaría con el segundo tanto de Tenorio. Era el minuto 69.

El Tigre se derrumbó desde lo anímico, porque además no apareció su gran referente en casi todo el encuentro: Pablo Escobar. Bolívar creció y salió de contragolpe para aumentar con Arce a los 84. Rodríguez, a los 87, puso el cuatro a uno, con una jugada de las mismas características. Escobar, de tiro libre, completó las cifras algunos minutos después.

Bolívar, tras este triunfo, está en el tope de la tabla de colocaciones junto a Wilstermann y Oriente Petrolero, cuando todos han completado los partidos de la primera rueda.

 

MÁS NOTICIAS