Deportes
Espera a Paraguay o Argentina
Chile derrotó a Perú 2-1 y pasó a la final de la Copa

Lunes, 29 Junio, 2015 - 21:47

Eduardo Vargas llegó a la Copa América después de una dura lesión y un peor año en Inglaterra con el QPR, donde jugó poco y descendió con su equipo. 

Pero a pesar de los cuestionamientos, Jorge Sampaoli lo puso fijo en su nómina para el torneo continental. Es que es "su" goleador y le tiene fe. Y vaya forma de responderle el formado en Cobreloa. Este lunes el atacante metió a Chile en la final de la Copa América 2015.

Sí, porque el delantero fue la gran figura de la "Roja" al anotar los dos goles con que el elenco nacional venció 2-1 a Perú, resultado con el que se ganó el derecho a jugar el partido que definirá al campeón del certamen el próximo sábado a partir de las 17:00 horas en el coloso de Ñuñoa.

Y Vargas apareció en momentos justos, en instantes precisos, cuando el duelo se complicaba y aparecían los fantasmas, cuando el principal reducto deportivo del país se silenciaba.

Primero fue a los 41'. El artillero agarró un rebote en el área, tras un disparto de Alexis Sánchez que pegó en el palo. Con problemas le pegó y la mandó al fondo del arco.

Era un desahogo para Chile que había comenzado mal, con Perú teniendo las mejores ocasiones. Pero los incaicos cometieron un único error y el que que quizás les costó la semifinal. A los 20' Carlos Zambrano golpeó en la espalda a Charles Aránguiz y el juez le puso la roja. Vaya favor para el elenco de Sampaoli.

Comenzó a jugar mejor la "Roja" desde ese instante y así salió el primero de Vargas y las mejores ocasiones para el local que igual sufría por errores defensivos.

Pero cuando todo parecía solucionado Perú empezó a atrincherar a la "Roja" y a los 59' un centro terminó en el arco de Bravo, tras un autogol de Gary Medel. Complicado momento para el anfitrión que se complicaba aunque el rival jugaba con diez.

Poco duró la alegría incaica sí, porque tres minutos más tarde, Eduardo Vargas anota una joya. Agarra un balón a 20 metros del arco y con un zapatazo mortal deja en el suelo al portero Gallese y a celebrar.

Fue la palada para meter a Chile en la final de la Copa América 2015 y aunque no fue el mejor duelo de los nacionales en el torneo a los partidos decisivos se llega de cualquier manera. Y Chile lo hace teniendo la delantera más goleadora del campeonato y al artillero del certamen: Eduardo Vargas, el gran héroe de la "Roja" esta noche de lunes 29 de junio de 2015. Ahora a esperar por Argentina o Paraguay...

MÁS NOTICIAS